Ir al contenido principal

Dragicevic: "Es fácil manejar a Colo Colo cuando hay plata"

Siete años tuvieron que pasar para que Peter Dragicevic volviera al estadio Monumental. El ex presidente de Colo Colo, con quien los albos fueron campeones de Copa Libertadores de América en 1991 y con quien quebraron en 2002, volvió al reducto de Macul para inaugurar unas instalaciones.

En la ocasión sacó el habla para disparar contra todos, especialmente contra los síndicos que manejaron al club en la época de la quiebra, a quienes los socios demandaron por irregularidades en sus administraciones.

"Me parece bien que así lo hagan, si los síndicos hasta el día de hoy están eximidos de cualquier sanción o de dar alguna explicación. Fueron los primeros que saltaron para acusar que en el club no había contabilidad y que habían irregularidades, y con el tiempo los que cometieron esas fallas fueron los mismos síndicos", comentó en radio Cooperativa.

Pero de paso, Dragicevic aprovechó de criticar a la actual directiva de Blanco y Negro que administra al ‘Cacique’. "No han hecho nada relevante. Es fácil manejar un club como Colo Colo cuando hay plata en caja y esa se gestó gracias a la venta de acciones. Esa masa de dinero le ha permitido a Colo Colo tener un respaldo financiero que lo hace operar tranquilamente", explicó.

Y siguió: "En Blanco y Negro no han tenido aciertos. Han cometido un error que en el fútbol se paga muy caro y que es embarcarse en proyectos y propuestas que al final te pasan la cuenta. Cuando asumieron dijeron que Colo Colo iba a ser el Real Madrid de Chile, de Sudamérica y que iban a ganar la Copa Libertadores… No hay que vender pomadas e ilusiones. En el plano institucional han hecho poco, ya que se ha perdido el tema de las filiales y hay poco contacto con los socios y con la gente, algo fundamental para Colo Colo”.

Peter Dragicevic no tuvo problemas para hacer una comparación. “Los señores de Blanco y Negro llevan cuatro años, los mismos que nosotros entre el '86 y el '91, y en ese período terminamos el estadio y ganamos la Libertadores", explicó.

Pese a que se le nota con mucha pasión a la hora de hablar del club de sus amores, “don Peter” dejó en claro que no le interesa volver a ser dirigente. "Estoy en la misma categoría de los dinosaurios, es decir fueron grandes, pero ya no existen, soy como una especie en extinción. Este es un nuevo sistema y como hincha de Colo Colo espero que se tenga éxito, y lo veré como ex presidente, no hay más que eso", reflexionó.

Finalmente, Dragicevic confesó lo mucho que ha sufrido en estos siete años desde que se decretó la quiebra de Colo Colo hasta ahora. "No le deseo a nadie que viva la situación que viví. Fue una injusticia que se cometió, poco cristiana y poco humana”, sentenció el ex mandamás albo.

Comentarios