Ir al contenido principal

Agónico autogol salvó el debut de Tocalli en Colo Colo


La expectación era grande. Refuerzos de nivel, la sed de revancha y el debut de Tocalli. Por eso cerca de 25 mil personas llegaron hasta el Monumental para ver el estreno de Colo Colo en el Clausura, incluidos los casi dos mil curicanos que vieron el primer duelo de su equipo en el estadio albo, y que estuvieron cerca de festejar, ya que tuvieron de cabeza al 'Cacique', que logró un agónico empate a los 94' con un autogol que salvó el estreno.

Es que a pesar de que Curicó apostó por esperar a los locales, se defendió de gran forma, ya que cerró su zaga con dos líneas de cuatro, pero además se las arregló para generar peligro de contragolpe. Eso mientras el elenco popular chocaba una y otra vez contra una muralla visitante.

Gran parte del partido fue casi unilateral, pero los albos no supieron resolver el puzzle defensivo, ya que si bien se notó la mano de Tocalli en la buena presión que ejercieron los albos, se notaron faltos de precisión en los metros finales y con Barrios y Paredes chocando más que complementándose. Igual hubo un palo para cada equipo, con sendos tiros libres de Gutiérrez en Curicó y Aránguiz en los locales.

Así se fue la primera mitad y las dudas rondaron en el Monumental, más cuando comenzando la segunda parte los maulinos aprovecharon la única clara que tuvieron, y Páez silencio al recinto de Macul con un ajustado remate en los 46'. Y si los albos ya estaban desesperados con el empate, la derrota los impulsó a salir con todo en busca del gol.

Y así fue, incluso de forma más desordenada y con más ganas que fútbol. Pero eso mismo generó un duelo de alto ritmo y dramatismo, ya que cada vez que los albos lograban hilvanar peligro, se encontraban con el muro curicano o las notables tapadas de Vázquez, que ahogó varias veces el grito colocolino.

Curicó parecía imbatible, y su gente ya festejaba un triunfo histórico, ya que se llevaban una victoria en su primera visita al Monumental. Eso hasta los 94’, cuando un autogol del zaguero Morquio, que hasta ahí jugaba un duelo perfecto anulando a Barrios, dejó por fin liberar el atragantado grito de gol albo, que con el agónico tanto logró salvar el debut de Tocalli y del equipo en el Clausura, aunque dejando en el ambiente la sensación de que Colo Colo deberá mejorar mucho si quiere volver pelear el título en Chile.

Comentarios