
No sufrió mucho Universidad Católica en su debut en el torneo de Clausura. Ante poco más de cinco mil personas, derrotó por 2-0 a Municipal Iquique en el Estadio Nacional, en un partido bien discreto y que por pasajes tuvo un ritmo casi de entrenamiento.
El equipo de Marco Antonio Figueroa presentó muchas bajas para encarar este partido. Entre ellas, dos que asoman como vitales para lo que quiere el 'Fantasma', como son el capitán Milovan Mirosevic y el delantero argentino Rodrigo Mannara.
Los atacantes fueron Sebastián Barrientos y Francisco Pizarro, acompañados por Rodrigo Toloza en el enlace. Y se vio de inmediato una falencia fuerte: el poco peso ofensivo. Ninguno de los tres fue un factor para vulnerar la defensa de Iquique que tampoco se caracterizaba por su eficacia.
Igual en ese contexto la UC fue mucho más, principalmente en la tenencia del balón. Y en la primera falla de la última línea iquiqueña, que hizo pésimo la línea, Gary Medel -el mejor de la cancha- metió un pase profundo a Sebastián Barrientos que abrió la cuenta en los 29'.
Así se fueron al descanso, tras un primer tiempo que realmente no tuvo nada más para rescatar. Y en el segundo no varió mucho la película. El cuadro 'cruzado' era superior y controlaba el partido, pero no causaba mayor peligro y cuando lo hacía pecaba de lo mismo que en el Apertura: falta de finiquito.
Sin embargo, igual encontró otro gol, y nuevamente en una falla de la defensa de Municipal Iquique. En los 72', Rodrigo Toloza, otra vez tras aprovechar espacios dados por los visitantes, puso el 2-0 definitivo.
No brilló Católica, pero ganó merecidamente y sumó sus primeros tres puntos en un certamen en que tienen la obligación de ganar. Y se rescata que lo haya hecho con bajas importantes como las ya mencionadas. Además, tuvo un correcto debut Leonel Mena.
Iquique, en tanto, debe trabajar bastante. Hizo incorporaciones pero no respondieron y la apuesta del equipo fue muy de esperar a la UC más que de proponer. Y lo pagó con una clara derrota con la que inició el campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario