En un paupérrimo partido, el Cacique venció a Cobresal por la cuenta mínima, lo que le bastó para encabezar la tabla de posiciones y meterle presión a la UC.Si ante Santiago Morning, Colo Colo había quedado en deuda, este sábado frente a Cobresal la situación no cambió. La diferencia radicó en que en vez de perder, consiguió los tres puntos, suficientes para arrancarse en la punta del torneo y meterle presión a Universidad Católica, que quedó a un triunfo de alcanzar al Cacique.
Fue un triunfo por la cuenta mínima que dejó con gusto agrio a los colocolinos, sobre todo porque el conjunto de Luis Musrri fue muy superior en el primer tiempo y recién en el complemento pudo equiparar las acciones, consiguiendo el tan ansiado gol anotado por el argentino Matías Quiroga (58’) con un tiro rasante y cruzado.
Desde ahí, Cobresal desapareció. No creó más opciones de gol y más encima contó con la expulsión de José Luis Cabion (74’), que trajo consigo el término prematuro del encuentro como expresión de lucha.
Al término del partido, Andrés Scotti dijo al CDF que “a esta altura no nos vamos a poner exquisitos. Si hay que ganar medio a cero, son tres puntos que van a servir", algo que refleja el sentir del plantel de Diego Cagna, que sigue sin convencer, pero consigue ganar.
Colo Colo sumó 68 puntos, tres más que Universidad Católica, que enfrentará este domingo a Universidad de Chile. En la próxima fecha, deberá medirse ante O’Higgins en Rancagua para consolidar su posición en la tabla y encaminarse hacia el título.
Cobresal, en tanto, se quedó con 42 unidades en el séptimo puesto, perdiendo una increíble opción de formar parte de los equipos que están en la pelea por la Liguilla de Copa Libertadores, sobre todo por la derrota de San Felipe a manos de Everton.
Comentarios
Publicar un comentario